Columpio
INERCIA
Estoy colgada, balanceandome, suspendidaInerte. No me puedo mover, todo ésto me ha dejado demasiado cansada, demasiado muerta el alma para moverme excepto si no es por el columpio. Sin embargo el columpio no me mueve, sino que éste es movido por la propia inercia de la situación.
Sólo espero el desarrollo de los acontecimientos… Y todo me parece un fraude.
Del lago debe salir antes o después mi dragón, tiene que verme, el columpio hará que me vea, el balanceo conseguirá que sus finos párpados se distraigan de su ligero sueño.
Mi dragón, mi protector, podré volver a volar, no tengo zapatos, no puedo correr por el bosque, cada rama, cada piedra lastimará las plantas de mis pies.
No puedo volar, tengo las alas húmedas, tanta lluvia y tanta niebla no me dejan desplejarlas, estando mojadas no puedo volar.
Mi dragón es la única alternativa.
Grenyer, sal y llévame a casa, dónde el sol seque mis alas, dónde las hadas me den zapatos hechos con suaves hojas de melocotón por dentro y cortezas de sauce por fuera.
Llévame dónde te pueda echar una carrera volando que ambos sabemos que vas a ganar, llévame antes de que el columpio se pare y caiga al lago. Grenyer… Despierta, por favor.