LA BRUJA

ESTRELLA

Estrella era una pobre chica de muy de poco razonar, poco formada nada conocedora de libros pues no le gustaba leer, y tampoco era conocedora de otras formas de sabiduría, cosas necesarias para vivir como cocinar, arreglarse, Estrella era lo que viene siendo poco culta y muy paleta, pero conocedora de sus limitaciones se hizo amiga de una hechicera, bruja y muy culta porque quería aprender, tras conocerla se volvió ansiosa, tenía unas ganas tan grandes de aprender que estaba llamando a la puerta de la bruja hasta seis veces al día y cada vez se quedaba entre una hora y dos horas en casa de la bruja.

Pasado un tiempo la maestra descubrió que la presunta acólita no deseaba aprender, sino que su ansia era en realidad una falta de cariño por su madre, desde pequeñita que ésta trataba de suplir con su atención.

La bruja tenía seis niños de los que cuidar y un negocio que atender, la bruja en el pueblo donde vivía era muy reconocida y muy bien considerada además de muy bien atendida por la gente del pueblo, que le llevaba regalos como panes, dulces y frutas para que les consultara el oráculo o les hiciera hechizos o bien les hiciera algún ungüento, alguna crema para curar distintas enfermedades, males, sarpullidos y es que ella era muy sabia.

De todos es conocido que los niños en la escuela pasan enfermedades los unos a los otros bien pueden ser lombrices, bien pueden ser piojos, bien pueden ser otros parásitos.

Y menos en la época medieval que se ponía el establo bajo las habitaciones de dormir para que los animales de la granja calentaran con su calor corporal las estancias, si es que había más de una.

Los animales de la granja tienen pulgas garrapatas y algunos parásitos internos y esta chica que se llamaba Estrella que a fin de cuentas también es un bicho, pero marino, pues resultó que sin saberlo la bruja sus hijos habían cogido una plaga de bichos en la escuela, piojos, en invierno debe de ser muy típico porque van al calorcito y de cabezas los bichos no entienden pasan de unas a otras, no entienden si son de niños o de adultos, de listos o de tontos, y así llegaron a la hueca y también calentita  cabeza de Estrella.

Claro ¿Qué hizo? ¿Qué pensáis que hizo la pobre Estrella cuando los picores empezaron a corroerle? y digo pobre porque era de mentalidad pobre, pues acusó a la bruja de haberle pasado los piojos pero no solamente eso sino que también la madre de Estrella se personó en casa de la bruja acusándola a voces de haberle puesto los piojos en la cabeza su hija.

Cómo si a alguien le pudieran poner los piojos de forma intencionada en la cabeza ¿hay forma de ponerlos? Yo creo que no. Así que tanto la madre de Estrella, como Estrella misma demostraron que eran dos simples idiotas alguien de quien compadecerse, dos ignorantes, intransigentes, que cuando se les prestaba ayuda ni sabían reconocerla y cuando todo el pueblo supo que le habían acusado a la bruja de haberle puesto los piojos en la cabeza ya no era un pueblo sino una voz unánime, una sola persona que les hacía el vacío como se le hacía a un asesino, y a otro tipo de malas personas.