¿Cuánto tardamos en…?

¿Cuánto tardamos en enamorarnos?

A veces es sólo un segundo. A veces un poco más…

En ocasiones la persona amada nos conquista en un momento, a veces la persona amada se demora en llegar a nuestro corazón un poco más, pero en general son unas pocas acciones las que nos llevan a enamorarnos de una persona.

Una mirada, una sonrisa, unos miles de pequeños detalles, esa forma de conjuntar la ropa, su olor, ese humor que te quita el peor día, su forma única de entenderte aunque sea con una caída de pestañas, esa manera de apretarte la mano cada vez que te la agarra.

Sin embargo desenamorarse ya es otra cosa. Porque todos nos hemos enamorado y hemos tenido que desenamorarnos alguna vez también.

Así mismo va en personas, habrá quien diga ‘a mi me la hacen una vez, y ya me han visto’ y habrá quien crea en el buen trasfondo de la persona amada y le pase una tras otra, esperando que cambie, que el ser amado le ame como él o ella entiende el amor y no a su manera, con infidelidades, deslealtades, mentiras, encubrimientos y chorradas variadas.

También habrá que ver el calibre de las cosas.

En general la gente no cambiamos. Así de simple. Alguien mentiroso seguirá siéndolo porque no lo ve como algo malo, porque no se enseñaron de pequeño el valor de la verdad, y un millón más de porqués que el señor Freud nos desentrañó y a los cuales no me voy a remitir, o no en esta ocasión, al menos.

Alguien que tenga por costumbre beber, beberá. Alguien que grita por norma, gritará. Alguien que no sepa lo que es el respeto, faltará al respeto a todo aquel que le rodee. Y no le verá el peligro hasta que ciertos pilares de su vida se caigan.

Son esos pilares los que se nos caen cuando dejamos de amar a alguien definitivamente.

No te quitas el enamoramiento poco a poco

Enamorarse es gratis, lo que sale caro es olvidar ese amor por el que pusiste todo tu ser en el asador, aunque no seas carne.