people-1819022_960_720

VISTO POR OTROS OJOS

Imagina si pudieras alejarte de tu persona  unos cuantos pasos, bastante lejos como para estar completamente apartado de ti mismo pero suficientemente cerca como para poder observar cada detalle.

¿Qué crees que verías?

¿Qué impresión piensas que te llevarías de ti mismo?

¿Tú estás seguro que te agradaría lo que vieras?

¿Qué consejos te darías?

¿De verdad es así como quieres que te vea la gente?

¿De verdad es así como quieres que te vea tu gente?

¿De verdad es así como quieres que te vea tu familia?

¿De verdad es así como quieres que te vea tus hijos?

¿De verdad es así como quieres que te vea tu pareja? Esposo, esposa, marido, mujer, compañero, compañera o lo que sea que hayas elegido para compartir tu vida.

Reflexionando como si te vieras en este momento…

Mírate a ti mismo como mirarías a otra persona, con una buena dosis de objetividad y neutralidad.

Piensa muy en serio en cómo se perciben desde fuera cada una de tus acciones y prioriza. Analiza lo que haces con los momentos preciosos que conforman tus días.

Entonces encontrarás oportunidades de mejora.

Te ayudará a tener una perspectiva de ti mismo tan nueva como valiosa en la que aprenderás a valorarte frente a los demás y sobre todo cuando te afrenten o te agredan de cualquier modo por leve que sea.

Si aprendes a amarte como eres, aceptando los errores del pasado para lograr un mejor futuro desde el presente conseguirás reforzarterespetándote de forma que logres que los demás también te respeten, porque el respeto es algo que más que pedirlo se da y así se logra, y a la vez debe de empezar por uno mismo, si uno se respeta a sí mismo los demás lo respetarán.

De esta forma verás el mundo de una forma distinta, fresca y positiva que logrará reconducir muchas situaciones negativas en tu vida, quizá no lo veas inmediatamente, pero funciona, te lo aseguro.

Ten en cuenta que todos los que te rodean no son ajenos a cómo te conduces, a si tienes conductas que te perjudican, con tu salud, con tu vida, con tu economía, con tus propiedades, sobretodo porque tal como está hoy estipulado todo les afecta cuando te hayas ido, con lo que está determinado en la sociedad, pues las personas que te rodean se supone que te quieren o aman en mayor o menor medida y verte mal o bien les afecta tanto o más que a ti y más cuando tú niegas tu situación.

Negar según qué situaciones no las hace desaparecer, todo lo contrario, las engrosa porque no se alcanza la solución de las mismas.

Solicitar ayuda hasta que se llega al punto de auto respeto no es malo, es un paso en una escalera que te llevará al éxito de una vida que sólo tú puedes vivir,  y una vez que das ese paso sólo la sinceridad es el camino.


Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©Victoria de la Fuente

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

los  hechos  aquí relatados y los personajes

son invención de la  autora

¡NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES SI TE HA GUSTADO!

Fuente de la imagen Pixabay