RESPUESTAS ENCONTRADAS

Los años se encargan de mostrarte que las respuestas a ciertas preguntas de la vida que te vas haciendo son tan duras como malas.

También hay respuestas que no te esperabas y son increíblemente buenas, que te construyen como persona, que te hacen evolucionar y te hacen feliz.

Bueno, seguro que esto es tan relativo como tú y cómo sea tu vida, tus gustos, el lugar donde estás y tu familia y así con un largo etcétera.

Pero por generalizar (que es casi un deporte nacional) ya que seguro que puedes empatizar porque hayas pasado por algo así o alguien que conoces o quieres ha pasado por una buena o una mala experiencia y te identificas con lo que digo, te diré que a medida que te haces mayor la vida se encargará de irte respondiendo a la mayoría de esas preguntas.

¿Dónde vas cuando te mueres?

Nada ni nadie tiene una respuesta que te satisfaga.

¿De dónde vienen los niños?

Cuando era pequeña me mintieron con la cigüeña, cuando era joven se mentía a los niños diciéndoles que venían del amor…

Pero no es así.

Algunos vienen de experiencias traumáticas. Y todos lo sabemos.

Vienen de un momento y no tiene porqué ser bueno, de amor, ni perfecto… a fin de cuentas ¿quién es perfecto?

Te confieso, así en confianza, que la vida me ha dejado bien claro que yo no.

¿Porqué me critican por esto o aquello?

Quizás me critican por aburrimiento, por la vacuidad de la vida de quien me critica, quizás sea una cuestión de envidia, pero eso… ¿no me enmarcaría en la vanidad a mí?

Creo que si alguien no es vanidosa soy yo. Más bien soy todo lo contrario, me tengo por alguien muy normal.

Con muchos defectos.

Y eso es lo mejor que me ha respondido el paso de los años que tengo vividos, que no tengo nada de perfecta, y tú tampoco si te analizas con un poco de sinceridad.

A veces tienes que ser consciente de que al final te quedarás a solas contigo mismo, con tus cosas buenas y tus cosas malas, y cuando no estés serás recordado por las cosas buenas en público y en petit comité por las malas, porque está mal visto hablar mal de los muertos.

Así que ponte ya mismo a trabajar en las respuestas que la vida te va dando y las que quieres dar tú sobre ti a los demás al paso del tiempo, y más aún cuando ya no estés, será tu legado, no una casa, no un coche, ningún bien material será comparable a un legado perdurable en el tiempo como serán la educación y la formación, la felicidad y los buenos momentos que puedas dejar como respuestas a alguien de tu entorno.

Puede que no te analices bien y creas que todo está perfecto, pero tienes que ampliar tus miras, porque aunque no estés preparado las cosas llegan y lo que no has aprendido no tendrás ocasión de aprenderlo de nuevo, ya sabes que hay trenes que pasan sólo una vez.

  • Una de las respuestas que te da la vida y que tienes que aprender, sí o sí, es a esquivar las balas porque no puedes ir muriendo una vez  al día por cada idiota que encuentres que le caigas mal, no eres un gato con siete vidas al despertar cada amanecer, si no lo aprendes ya estarás siempre en un bucle sin salida, atascado.

 

Harry Styles – Sign of the times

 


Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©Victoria de la Fuente

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

los  hechos  aquí relatados y los personajes

son invención de la  autora

¡NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES SI TE HA GUSTADO!

Fuente de la imagen Pixabay