AMAR VERSUS QUERER

Amar no es sentir cariño únicamente, es más un sentimiento inexplicable de unión, y por descontado que no es una unión material, amar es una unión espiritual, es saber lo que la otra persona desea antes de que su boca formule el deseo, amar es sentir a la otra persona como a uno mismo y que esta te sienta a ti.

Amar no es tener un anillo que refleje un compromiso o estar unidos bajo el titulo de esposos, para amar no es necesario tener un contrato firmado entre los dos y visado por ninguna autoridad, amar es entregar cada día tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarás la suya, amar no es obsesión, amar no son simplemente letras, amar es vivir. Amar es compartir.

Amar es respetar cualquier compromiso que se haya establecido con la persona con la que se comparta la vida, sin necesidad de que lo regule nadie más allá de quienes están en la propia relación.

Amar es una manera tan elevada de ver el respeto que no existen las mentiras porque se pone por delante la lealtad, es un lugar entre dos en el cual no existen la falsedad ni la infidelidad.

Donde cuando una persona te viene con fábulas sobre esa persona paras en seco los cuentos y al cuentista porque si te muestras débil una vez sabrán dónde hacer mella la próxima ocasión.

Amar es estar unidos ante todo aquello que pretenda ser una amenaza, una falta de respeto, un insulto, un agravio, amar es ser un castillo, un frente común.

Amar no es sexo. Es algo más elevado.

Amar es sentir pasión por la vida con esa persona.

Amar es desear aprender todo de esa persona, y aprenderlo todo con esa persona.

Amar es apoyar a la persona con la que compartes la vida cuando esa persona más te necesite y no dejarla tirada por cualquier cosilla siendo egoísta, ahí es dónde se demuestra qué tipo de persona se es y de qué pasta tiene cada uno hecho el corazón.

Pero cuando la balanza del amor se inclina de un lado porque del otro sólo hay aire y silencio… ¿qué queda por hacer? Porque amar no es querer, y cualquiera preferiría amor a querer. ¿Quién puede conformarse con algo bueno pudiendo tener algo excelente?

La vida la componen detalles y no mencionarlos no significa que no sean vistos, sino que simplemente se pondera la calidad de vida porque se prioriza sobre bienes mayores a largo plazo antes que aclarar ciertas cosas sobre las que ya se establecieron las pautas en el principio, porque… amar versus querer optaríamos todos por  AMAR Y SER AMADOS.

LADY GAGA – Million Reasons


Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©VictoriadelaFuente2018

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

los  hechos  aquí relatados y los personajes

son invención de la  autora

¡NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES SI TE HA GUSTADO!

Fuente de la imagen Pixabay