COMPENSA O VALE LA PENA

Siempre he pensado que la frase «vale la pena» era una contradicción en sí misma si algo te “vale” no puede seguirle la palabra “pena” creo que deberíamos poner en su lugar la palabra “compensa”.

Vale la pena cometer errores, porque nos dan experiencia y nos otorgan objetividad, pero la vida es para vivir, no para estar cometiendo errores.

“Vale la pena” es una frase que no me gusta, me gusta más la palabra compensa, así que te diré que compensa entregarlo todo, pero únicamente cuando cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Las otras las falsas, las fingidas, las de actores y actrices de barra o de cualquier sitio donde nos los encontremos, no nos valen más que para detectar al siguiente farsante que venga a nuestra vida a hacer su agosto con nosotros.

Compensa acordarse de todas las cosas malas que nos han pasado, porque ellas forjaron la persona que somos hoy, pero no vale la pena vivir en el recuerdo que nos dejaron viviendo en el pasado.

“Vale la pena” es algo que no me gusta decir, lo repito, porque en sí misma es una frase que se enfrenta en sus palabras, te lo cambio por compensa, y es que compensa vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar, como si cada amanecer resetearas tu vida.

Porque un amanecer es una oportunidad de recomenzar.

Prefiero que cada amanecer sea algo nuevo para vivir.

Muchas veces nos hemos preguntado si compensa levantarnos de nuevo, y solo puedo darte mi versión de lo que vivo:

Te pase lo que te pase, haz que tu vida te compense mejor que “merezca la pena”.

A fin de cuentas, sólo tenemos una oportunidad para vivirla.

 

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, rie, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

Charles Chaplin

PINK – What about us

Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©VictoriadelaFuente2018

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

los  hechos  aquí relatados y los personajes

son invención de la  autora

¡NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES SI TE HA GUSTADO!

Fuente de la imagen Pixabay