MI AMIGA PRIMAVERA

No puedo evitarlo. Sonrió al ver que la primavera ya está aquí y su gracia se me pega. En un peinado. En mi maquillaje. En los colores de mi ropa. Hasta la expresión de mi cara se ha tornado en pura alegría. Incluso en la música que escucho, que me parece más alegre y más rápida.

Seguro que aún quedan unas cuantas heladas mientras llega el verano pero eso no me importa, me gusta ver el lento pero inexorablemente despertar de todo lo que hay a mi alrededor, desde los pulgones a las flores, los brotes de los árboles, los dientes de león, las hormigas las moscas, cada ser vivo se despereza delante de mí y me hace sonreír.

Ayer un zorrillo se me cruzó mientras conducía y me recordó que la rueda de la vida sigue girando, la semana pasada vi una familia de ciervos entre los pastos. Los animales salen al calor y a las horas que poco a poco se van alargando de luz.

Esta mañana regando mis plantas he visto que mis crásulas ya están en flor y al girarme he visto que los árboles del parque de enfrente ya están vestidos de flores, igual que los cerezos en el valle del Jerte, y los naranjos en Valencia o en los jardines de la mezquita de Córdoba, todos embriagando a quienes de ellos quieran disfrutar.

Y es que hoy ya no amaneció la ventana condensada ni el césped de mi jardín no tiene alfombra de escarcha, ven primavera ven abrázame y deja que venga tu primo verano que me conquiste con abrazos, que este año prometo que no me cogerá de color rosa, sino que mi piel se pondrá tostada.

Yo este año voy a deleitarme con cada detalle de los que nos traes, gracias primavera por los colores, por la lluvia, por cada amanecer, por cada precioso atardecer que tanto tarda en llegar, aunque traigas esos cambios tan bruscos, gracias las tormentas, gracias por las subidas de temperaturas, gracias primavera por llevarte la escarcha y el frío, gracias sobre todo por acercarme al verano.

VIRGINIA LABUAT – The time is now

Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©VictoriadelaFuente2018

¡SI TE GUSTA COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

Fuente de la imagen Pixabay