A FLOTE

Puede que haya sentido que he naufragado alguna vez en algún aspecto de la vida. Quizás haya sido más de una vez, en más de un aspecto. Quizás a ti también te ha pasado, porque crisis existenciales las tenemos todos, a fin de cuentas, nadie puede estar en la cresta de la ola todo el tiempo.

No es cuestión de dinero, el que nace con mucho también tiene sus crisis, el que nace con poco tiene sus crisis, no es cuestión de amistades, familia, porque las personas para nuestra desgracia, las personas van y vienen, pasan por nuestras vidas y son algo así como pasajeros en un tren figurado que somos nosotros. Unos suben, otros bajan, unos permanecen un breve tiempo entre una estación y la siguiente, y otros nos acompañan durante muchas estaciones, pero no durante todo el trayecto, porque el trayecto es únicamente nuestro, es nuestra vida.

No es cuestión de trabajo, porque cada vez más es un tema que viene y va.

Tras un tiempo de reflexión y de duelo me recompongo y salgo con más fuerza sonriendo al mundo, porque quiero, porque puedo, porque decido ser así, positiva, fuerte, que nada pueda conmigo. Porque yo soy más fuerte que todo aquello a lo que me enfrento y no hay nada que me detenga ni oscuridad que me apague.

Tengo claro mi rumbo y veo ante mí la senda muy definida como una estela en el mar que ya hubiera recorrido antes, muchas veces. Por eso sé que estoy a flote.

Hace un tiempo me marqué una hoja de ruta y a ella me atengo, puedo ir añadiendo algunas cosas, detalles, alegría al camino porque la tristeza viene dada.

Yo no le temo al mar pues ningún mar en calma hizo a marineros expertos y de la tormenta del siglo salí victoriosa y este momento, no se puede llamar ni tormenta porque es apenas una pequeña nube que, ni negra, ni amenazante puede llegar a ser por lo que tengo en la memoria.

No hay nada que me detenga porque ya sé cómo funciona mi barco vital.

FERGIE – Big girls don’t cry (Personal)

 

Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©VictoriadelaFuente2018

¡SI TE GUSTA COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

Fuente de la imagen Pixabay