¿Cuánto dura la sombra del desengaño? ¿Y el dolor?

Es la pregunta que me hace una vocecilla antes de dormir.

Y al despertar con lo que me cuesta salir de la cama y volver a la realidad esa vocecilla vuelve con sus monsergas.

¿Cuánto tiempo se puede estar así?

No se puede vivir eternamente llorando por dentro y sonriendo por fuera mientras pocas personas me conocen realmente, y quizás una o dos llegan a atisbar la tristeza que se vislumbra desde mis ojos, aunque maquille mi sonrisa de rojo brillante para distraer las miradas de quien se atreva a conocerme. Que cada vez es menos gente, la verdad.

¿Cuánto tiempo se puede vivir sola? ¿Y en soledad?

Porque si de amor no se muere, sin amor no se vive.

Porque sin sexo no voy a estar si me lo propongo, pero quiero ser selectiva en eso de la follanda, porque ya tuve a la mejor persona en mi vida y sin duda alguna a muchas malas y peores personas en esas lides.

Me pregunto cuánto dura el dolor que provocan las mentiras.

A veces las cosas se ven venir, pero nos aferramos a la esperanza y deseamos que las cosas salgan bien, que la vida nos vaya bien.

Y esa maldita vocecita me despierta gritando y me hace llorar cada mañana, cuando ya me dormí llorando pensando en mi maldita credulidad y todo el mundo me dijo que esto se veía venir.

Me pregunto para qué sirve el tesón cuando lo convierto en cabezonería por un caso perdido que me arrastra a un abismo del que no puedo salir porque no sé cómo salir de esta tristeza inmensa cuando veo que fui una relación rebote para ti, esa que se solía decir un clavo saca a otro clavo, pero al final fui un clavo y la pared y cuando te fuiste me quedé clavada en una pared que no era ni siquiera mía, y como intentaste clavarme tantas veces como veces intentamos estar juntos resulta que tengo una pared que más bien semeja un colador.

Me pregunto cuándo volverá a haber alguien que me mire como si fuera algo delicioso y al mismo tiempo alguien a quien quisieran descubrir, como me pasaba antes, como me pasaba siempre.

Me pregunto dónde fue la persona que yo era y por qué la mataste con tu forma de tratarme y de ser.

Me pregunto cuánto tiempo tardaré en recuperarme de ti.

SEABEAR – Cold summer