NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO

Todo tu tiempo es válido y no hay tiempo perdido.

El tiempo que has empleado en hacer cosas en algún momento se te revertirá en cosas positivas aunque salga de algo negativo, tendrás que dilucidar qué cosas te servirán y te harán bien, y qué cosas será mejor olvidarlas en aras de tu salud, quizás no hoy pero sí mañana.

Olvida esas cosas que no te sirven, esas con las que cargas inútilmente y quédate con aquellas que sólo valen como experiencia.

Ten en cuenta que nunca pierdes el tiempo porque es algo así como una inversión de la que sacamos grandes enseñanzas, lo que no te vale como ahora te valdrá más adelante como lección.

Quizás ahora no lo veas claro porque estás involucrado o involucrada directamente en algunos de estos temas y los ves como problemas, enfadado o enfadada con alguien o con una situación y sinceramente crees que no te la mereces, crees que es injusta, pero recuerda que nada es para siempre, ninguna tormenta dura para siempre y el sol vuelve a brillar y ninguna noche dura para siempre.

Olvida a quien te hizo daño.

No te tomes nada de lo que alguien te haga como algo personal, quizás su batalla no tiene nada que ver contigo, quizás sea con otra persona, quizás su guerra sea interna.

No es sólo cuestión de perdón.

Es una cuestión de qué puedes cargar en tu mochila vital y qué debes cargar y de verdad te digo que no compensa cargar con cosas negativas, rencores, odios, malos sentimientos…

Olvida a aquellos que te defraudaron. O mejor perdónalos.

Olvida aquel sentimiento porque no te lleva a ningún lugar en tu futuro, y en tu presente te ancla desde tu pasado.

Deja atrás las mentiras que te contaron.

Deja de recordar a aquellos que no te valoraron.

Olvida los nombres de quienes te insultaron y sus insultos, pues en realidad no hablaban de ti, sino de sí mismos y de sus temores.

Porque teniendo esos sentimientos negativos por según que personas no tienes tiempo ni espacio para lo positivo que tiene la vida: amar, aprender, sonreír, valorar, sentir, descubrir, disfrutar, admirar y mil cosas bellas más que puedes hacer con las personas que sí te valoran hoy.

Quizás el camino es saber los motivos.

Pero recuerda antes decían que cada historia tenía dos versiones, pero eso era antes, desde que entramos en la era digital las cosas ya no son así, lo que muestra una fotografía te lo desmiente un video.

En una historia hoy por hoy existen intereses que toman partido y echan por tierra la versión que más verdadera te pueda parecer así que, no tires tu futuro por un pasado que no está en tu presente.

Ahora en una misma historia existen más de las dos versiones de las dos partes interesadas, pues están las versiones de los familiares de las partes y las de sus amigos, las versiones de los que los rodean en mayor y menor grado, como vecinos, compañeros de trabajo, incluidos los jefes y los subordinados,  hay versiones policiales y judiciales que incluso no tienen porqué obedecer a la realidad porque la ley no está en muchos casos cerca de la ciudadanía.

Piensa las cosas por ti mismo y valórate.

MANOLO GARCÍA – Nunca el tiempo es perdido

 
 
 

Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©VictoriadelaFuente2018

¡SI TE GUSTA COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

Fuente de la imagen Pixabay